Las Procesiones que no se vieron...

Esta pasada Semana Santa tampoco ha sido una Semana de inactividad para muchos de los socios de nuestro club de montaña. Muchos de ellos han aprovechado los días de descanso o fiesta para escaparse al lugar donde la idiosincrasia, la música de las cornetas y los tambores, el olor a incienso... no llega. Ya sea por pasar una Semana Santa diferente, ya sea por falta de creencias o ya sea simplemente porque aprovechan el poco tiempo libre para hacer algo en la montaña, muchos puntos de nuestra Andalucía querida han sido visitados por nuestros aventureros amigos.

Por un lado cuatro de nuestros compañeros de club: Juan Velazquez y Álvaro Espinosa el pasado jueves aprovecharon para terminar un proyecto que tenían juntos en la zona de escalada de El Chorro. Se trataba de terminar la jornada escalando íntegramente la "Vía Rogelio". Esta vía, famosa en esta zona de escalada por su longitud, 250 m de largo, se ha resistido varias veces a nuestros amigo por diversos motivos, la mayoría de las veces por haber mucha gente en la vía. Esta vía se puede encontrar fácilmente en la guía de escalada de El Chorro. Tiene 11 largos de VI y V con los dos úlitmos pasos de 6A y 6B. Se trata de una zona bien equipada y las sensaciones cuando estás dentro de ella son alucinantes por las vistas y la sensación de altura que se adquiere. Nuestros amigos pudieron terminar esta aventura satisfactoriamente. Enhorabuena chicos!

Algunas fotos de la jornada, muchas mas en el Facebook de Juan Velázquez.

alavaro

alvaro 1

alvaro 2

alvaro 3

 

Pero no queda ahí la cosa, otra salida en estos días la protagonizan Baldomero Guillén, Paco Gil y Francisco Solís. Estos compañeros se deciden por el Pozo La Mona como zona de escalada, también situada en el Chorro, Málaga. En le Pozo La Mona, en la orientación Sur de El Chorro, las vías que nuestros amigos escalaron fueron de V, V+, VI A y VI A+, gran jornada la que pudieron disfrutar nuestros intrépidos compañeros de los que no nos han llegado fotos aún pero que pronto las colgarán en sus perfiles de Facebook.

 

No obstante ahí no queda la cosa tampoco... Aprovechando los días de calor de este mes de abril y el fantástico fin de semana que hemos tenido de buenas temperaturas, cuatro de nuestros amigos decidieron que ya es hora de abrir la temporada de barrancos en el Club de Montaña Sierra Sur! El primero de la temporada lo ubicaron en el Barranco Almanchares. Juan Velázquez, Baldomero Guillén, Paco Gil y Jeromo pusieron rumbo a Canillas del Aceituno, Málaga, para colocarse los neoprenos, los cascos, coger las cuerdas y... a zambullirse!!

El barranco de Almanchares es un descenso de cañón sencillo, disfrutón y perfecto para iniciarse en este deporte. La aproximación es a través de un sendero bien marcado y bastante vertical, incluso en algunos momentos con zonas muy expuestas aéreas, menos mal que tiene barandillas! El barranco en sí según nos cuentan nuestros compañeros se trata de una garganta a veces muy encajonada y otras bastante abierto con unos rapeles bien equipados y con una altura de unos 10-12 metros. Todo un lujo para empezar a mojarse!!!

Algunas fotos de este genial día de aventura, muchas mas en el perfil de Facebook de Juan Velázquez.

juan 3

baldo

baldo1

baldo2

baldo3

baldo4

baldo5

baldo6

 

 

Publicidad

 

Explorador de Fotos

Gala del Deporte 2014

MAKING-OF Video

Introducción de la Gala 2014

Mejor Club Deportivo 2014

Lina Quesada-Mención

Susana Parrilla-Mejor Dxta. Femenino Absoluta

Calendario de Eventos

Septiembre 2017
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Contador de visitas:

2.png4.png5.png7.png7.png9.png
Hoy177
Ayer262
Semana:1045
Mes:6502
Total:245779

Best UK Bookis w.betroll.co.uk Will Hill
How to get bonus http://f.betroll.co.uk/ Betfair