CONCLUSIONES PEÑÓN XTREME 2016

 

En plena resaca de la Peñón Xtreme toca mirar hacia atrás y desmembrar un poco todo lo que aconteció ayer día 6 de Noviembre en el Pico El Terril y El Peñón de Algamitas.

 

La maquinaria de la edición 2016 se puso en marcha el mismo día en que terminó la edición del año anterior. Se puso manos a la obra, como es costumbre, a recoger todo aquello que se podía mejorar de cara a la tercera prueba y con creces esos aspectos quedaron subsanados. Haremos lo mismo con los ocurridos este año.

 

Recibimos con agrado la gran noticia de volver a ser prueba puntuable para el Circuito de Copa Andaluza de Carreras por Montaña en Línea, agradecimos mucho la confianza que la Federación depositaba nuevamente en nosotros. Y así empezó un año de preparativos que sin darnos cuenta llegó a su fin en un desenfrenado mes de Octubre donde mayor carga de trabajo se acumulaba.

 

Tuvimos en primer lugar la oportunidad que la meteorología nos brindaba pues aun teniendo previsto un recorrido alternativo, hubiese resultado desastroso desde el punto de vista de la seguridad para nosotros. Pero aparte de esto lo fundamental para nosotros y lo que queremos AGRADECER sin duda era la confianza depositada por más de 460 personas que se habían inscrito entre las dos modalidades del evento. Gracias a todos por la ilusión y las ganas de querer disfrutar de la montaña en nuestra compañía, gracias por querer venir a ver nuestro paraíso particular y dároslo a conocer, gracias por vuestro comportamiento ejemplar en el desarrollo del evento, por vuestras sonrisas y por vuestra comprensión y apoyo en los momentos y decisiones complicadas que la organización tuvo que tomar. GRACIAS SIN VOSOTROS NO EXISTIRÍA PEÑON XTREME.

 

Cada uno de nuestros corredores era diferente, los había de contrastado nivel donde se disputaban los puestos finales de Copa Andaluza, corredores del más alto nivel nacional donde meterse entre los 20 primeros era una odisea física, corredores que hacían ya sus pinitos en la montaña, corredores que corren por la naturaleza porque su modo de vida es la montaña, corredores que querían iniciarse en la montaña, corredores que nunca habían visto la montaña de este modo, corredores de siempre de los que empezaron antes de que esto fuese deporte....en esa riqueza y diversidad nos nutrimos todos unos de otros y por ello este deporte ha llegado donde ha llegado.

 

De la modalidad Peñoncito salieron y terminaron 77 participantes. En cambio de la modalidad Peñón tomaron la salida 311 corredores y fueron 263 los que pasaron por meta. Dureza de la prueba, terreno resbaladizo en algunos tramos y tiempos de cortes muy ajustados fueron los motivos. No obstante ninguno de ellos perdió la sonrisa y las ganas de disfrutar con nosotros. Gracias.

 

La prueba fue ganada por Raúl Ortiz en 2:43 horas, le siguieron Antonio Herrera e Iván Ortiz para cerrar el pódium absoluto. Antonio Herrera con este segundo puesto se proclamó campeón de la Copa seguido de Facha y Raúl. En féminas la ganadora de la prueba fue Noemí Delgado en 3:30 horas seguidas de Mariola García y Encarnación Martínez para cerrar el pódium absoluto. De esta prueba se proclamó así Mariola como campeona de Copa.

 

De nuestros locales los primeros en entrar fueron José María Sánchez y María Mulero. No obstante destacar el grandísimo esfuerzo y los enormes resultados de los corredores locales y de nuestro club en nuestra prueba donde dieron un plus más sin duda.

 

Si bien es cierto como organizadores del evento deportivo Peñón Xtreme nosotros tenemos, queremos y debemos hacer una mención especial y homenaje a todos los voluntarios y componentes del Club de Montaña Sierra Sur que hacen posible que esta aventura sea posible. Desde la organización que entregan su tiempo libre, su tiempo de trabajo y de sus seres queridos de manera totalmente altruista y desinteresada, hasta una lista muy larga y que humildemente pido disculpas si me dejo a alguien sin nombrar. Mas de 100 personas desplegadas por todo el recorrido velando por la seguridad y el bienestar de todos los participantes con el único objetivo de lograr un buen recuerdo tras el paso por meta de cada "peñonero".

Desde el personal del Camping que nos han tratado como si de fuésemos familia durante estas semanas, los equipos de entrega de dorsales y recepción de meta las primeras y las últimas caras que nuestros corredores veían con esa simpatía y ganas; los compañeros de club colocados en puestos de confianza o de abuso de confianza atacados por el frío e inmóviles en sus lugares de responsabilidad encontrando el calor en los ánimos a los participantes. Los equipos de protección y seguridad vigilando y controlando las evacuaciones, los equipos de señalización de caminos por pasar tantas horas dedicadas a los participantes; los equipos de avituallamientos  que con tanto mimo preparaban y animaban a los corredores; Los compañeros del Club de Radio-aficionados Sierra Sur que nos blindaron la posibilidad gracias a instalaciones de telecomunicaciones poder tener una cobertura plena en cualquier punto del recorrido y comunicación eficaz entre todos los dispositivos optimizando así los recursos y pudiendo ofrecer una respuesta inmediata y localizada en caso de ser necesario.  Los conductores de vehículos especiales que nos permitieron acceder a cualquier punto del recorrido. Los equipos de fotografía y grabaciones audiovisuales que sin duda lograron retratar las mejores imágenes que inmortalizarán las hazañas de cada uno de nuestros corredores. Los voluntarios de Protección Civil de Morón, Pruna, Villanueva y Olvera que tan eficazmente realizaron sus cometidos de señalización y corte. Policía local de Pruna, Guardia Civil de Pruna y Tráfico. El cuerpo de Bomberos de Morón que nos proporcionaron la seguridad de poder tener una evacuación eficaz en caso de ser necesaria. Las ambulancias y los médicos que pudieron atender a nuestros participantes in situ sobre el terreno y eficazmente. Los equipos de control de tiempos y cronometraje, speaker que amenizaron la mañana... La ayuda inestimable y necesaria proporcionada por los Ayuntamientos de Morón, Algamitas y Pruna de todo lo que estuvo en su mano. La colaboración de los propietarios de las fincas privadas que nos permitieron gustosamente que el recorrido fuese el mejor y mas bello para nuestros participantes....

 

GRACIAS, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS A TODOS POR APORTAR ALGO A UNA PRUEBA ÚNICA Y QUE NO DEJA INDIFERENTE A NADIE. PEÑÓN XTREME ES  POR USTEDES LO QUE HOY SOMOS TODOS: PEÑONEROS!!!

Hasta muy pronto.....

 

Club de Montaña Sierra Sur.

 

 

Publicidad

 

Explorador de Fotos

Gala del Deporte 2014

MAKING-OF Video

Introducción de la Gala 2014

Mejor Club Deportivo 2014

Lina Quesada-Mención

Susana Parrilla-Mejor Dxta. Femenino Absoluta

Calendario de Eventos

Agosto 2017
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Contador de visitas:

2.png3.png6.png1.png3.png4.png
Hoy196
Ayer315
Semana:196
Mes:6414
Total:236134

Best UK Bookis w.betroll.co.uk Will Hill
How to get bonus http://f.betroll.co.uk/ Betfair