HISTORIA DEL CLUB

 

            El Club de Montaña Sierra Sur es una entidad deportiva sin ánimo de lucro que persigue como objetivos fundamentales practicar  y fomentar los deportes de montaña.

            Fue fundado en Septiembre de 1997, y desde sus inicios ha tratado de ser un club multidisciplinar, aunque ha tenido una base muy importante en la escalada, el senderismo y la espeleología, en la actualidad se practican la mayoría de los deportes de montaña: descenso de barrancos, alpinismo, escalada clásica y deportiva, senderismo, carreras por montaña y travesías de resistencia, BTT y espeleología.

            Algunos hitos a destacar en la historia de nuestro club son:

  • La creación de la primera zona de escalada de la Sierra de Morón. Actualmente la zona de escalada de la Sierra de Morón es la segunda en importancia de la provincia de Sevilla y se muestra como un destino asidúo para los escaladores de la provincia. También contamos con otra zona de escalada de gran importancia en la Sierra de Algamitas donde podemos disfrutar de mas de treinta vías nuevas que el club ha equipado recientemente. Otro lugar donde contamos con vías equipadas por nosotros es la Sierra de La Peñiagua.
  • Otra actividad a reseñar dentro del mundo de la escalada deportiva, es la organización de los seis trofeos de escalada deportiva Ciudad de Morón. Estos trofeos se celebran cada dos años, habiéndose celebrado en Noviembre de 2014, su sexta edición, con una participación record de más de 65 escaladores de diversos puntos de Andalucia,  como Sevilla, Málaga, Granada o Córdoba.
  • En el campo del senderismo y la ascensión de montaña, los socios y socias del club han visitado la práctica totalidad de las montañas andaluzas más reseñables. Destacando las primeras incursiones en Sierra Nevada, a  nivel local. Saliendo de los límites de la geografía andaluza, y visitando otros macizos nacionales tales como: Sistema Central y Gredos, Picos de Europa y Piríneos. Y montañas extranjeras como los Alpes, el Atlas, o el Himalaya nepalí. Desde hace y varios años, estas actividades se ven plasmadas en los distintos programas de actividades que organiza el club.
  • Otra gran preocupación de los miembros del club, desde sus comienzos, es la enseñanza y la creación de una cantera de jóvenes de la que se nutra el club en su futuro. Con este espíritu se creó en 1999, el primer Taller de Escalada “La Semilla”, en colaboración con  la Asociación de lucha contra la drogradicción que lleva este mismo nombre. Esta iniciativa que duró un par de años, se volvió a retomar en 2007, esta vez de la mano del Patronato Municipal de Deportes de Morón de la Frontera, con la creación de la Escuela Deportiva Municipal de Escalada y Montañismo, y que en la actualidad imparte tres niveles: infantil, juvenil y adultos. Contando con 35 alumnos/as entre todas sus categorías, los cuales ademas de aprender y disfrutar de este deporte están cosechando grandísimos resultados y premios a nivel andaluz en las competiciones donde se presentan.
  • En cuanto a la Espeleología y al Descenso de Barrancos, debemos decir que la los socios /as de nuestro club han realizado los descensos más destacados de nuestra comunidad, como pueden ser: Río Verde ( Granada ), La Bolera ( Cazorla ) o Guadiaro ( Cádiz ) entre otros. En cuanto a simas y cuevas, hemos explorado la mayoría de nuestra comarca y también hemos visitado las más señeras de nuestra comunidad como pueden ser: Sistema Hundidero-Gato ( Málaga ), Sima del Medio Pollo ( Sevilla ), Sima del Cacao y de Villaluenga ( Cádiz ), Cueva del Agua ( Granada ). En la actualidad la Sección Espeleológica del Club de Montaña Sierra Sur realiza una pujante y continúa actividad dentro del la exploración del medio subterráneo.
  • Por último en lo referente a las Carreras por Montaña y Travesías de Resistencia, hay que reseñar, que hay una larga tradición en la práctica de estas modalidades deportivas por parte de los socios y socias de nuestro club. En cuanto a las Carreras por Montaña, ha sido siempre un medio para entrenar para nuestras actividades de montaña y en los últimos años se ha convertido en un fin en sí mismo para muchos socios/as del club. Por otro lado, las Travesías de Resistencia si aparecieron de forma muy temprena en el club, sobre todo con las participación en los años 2000, 2001 y 2002 en la Travesía de Resistencia de las Sierras de Grazalema. Ese mismo año 2002, tres socios del club logramos terminar los 101 km de Ronda. Las Travesías de Resistencia se volvieron a retomar en 2009, con la Participación en el Campeonato de Andalucía de Travesías de Resistencia, donde tras disputar todas sus pruebas logramos obtener un meritorio 5º puesto. Mas recientemente nuestro equipo de Travesías obstentó el tercer puesto en el C.A.T.R. 2014 habiendo realizado el circuito de travesías al completo y siendo el club que lo finalizó con mas participantes. En la actualidad existe una sección de carreras y travesías de resistencias que cuentan ambas con mas de 70 socios que ademas de practicar este deporte por toda Andalucía y España cosecha grandes resultados personales y a nivel de club.

            El Club de Montaña Sierra Sur cuenta en la actualidad, con más de doscientos socios/as federados, que practican la totalidad de los deportes de montaña. Y se está consolidando como uno de los clubes punteros de la provincia de Sevilla.

            En nuestro continúo afán por mejorar y progresar presentamos cada año dos eventos deportivos de gran envergadura. Uno de ellos es “Frontera Sur”, que pretendemos sea el germen de una prueba deportiva de gran fondo consolidada a nivel andaluz y estatal. Así mismo nace en la misma dirección la semilla de “Peñón Xtrem”, sin duda otro evento montañero a tener muy en cuenta en nuestra geografía pues ambas pruebas promueven la mayor diversión posible en la práctica deportiva montañera.

Publicidad

 

Explorador de Fotos

Gala del Deporte 2014

MAKING-OF Video

Introducción de la Gala 2014

Mejor Club Deportivo 2014

Lina Quesada-Mención

Susana Parrilla-Mejor Dxta. Femenino Absoluta

Calendario de Eventos

Junio 2017
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Contador de visitas:

2.png1.png7.png9.png8.png4.png
Hoy97
Ayer315
Semana:1675
Mes:7250
Total:217984

Best UK Bookis w.betroll.co.uk Will Hill
How to get bonus http://f.betroll.co.uk/ Betfair