NOTICIAS GENERAL

AVITUALLAMIENTO: FRONTERA SUR 2016

AVITUALLAMIENTOS

Se dispondrán de un total de 8 avituallamientos, siendo incluido en estos el ya típico café y pastelito, previo a la salida, así como, la cena de clausura durante la recepción de los participantes.  . La distancia entre todos los avituallamientos no excederá de los 8 km. Los avituallamientos estarán compuestos por: agua, isotónica, coca cola, frutas, frutos secos, gomitas, bizcocho, carne membrillo y todo aquello que la organización estime oportuno.

 

La localización, desglose, y contenido de los avituallamientos, será subida a las webs de: www.meapunto.net y www.clubsierrasur.com en la mayor brevedad posible.

FRONTERA SUR 2016

PRESENTACION FRONTERA SUR 2016

“Un año más y ya van cinco, el Club de Montaña Sierra Sur, pone en marcha el evento deportivo Frontera Sur, de esta manera arrancamos nuestro calendario de trabajo, cargado de ilusión y mucha energi, contando para ello con el apoyo y tesón de todos y cada uno de nuestros escaladores, espeleólogos, senderistas, alpinistas y corredores de montaña. Nuestro objetivo, un año más, será no conformarnos con lo ofrecido en la edición pasada y ofreceros una prueba de calidad en la que os sintáis como en casa. A diferencia de la edición pasada, esta quinta edición solo contara con una modalidad, que se celebrara el próximo sábado 19 de Marzo del 2016, en el entorno de la bonita y espectacular Sierra Sur Sevillana.

La V TRAVESIA DE RESISTENCIA SIERRA SUR SEVILLANA, que vuelve a ser prueba puntuable en el Copa Andaluz de Travesías de Resistencia (C.A.T.R. 2016), volverá a contar con un recorrido lineal, cuyo punto de salida será el Paseo de la Alameda en Morón de la Frontera (Sevilla), teniendo como meta, el Complejo Turístico Peñón de Algamitas, ubicado en la localidad de Algamitas (Sevilla).

Esta edición, volverá a contar consu propio reglamento, siendo avalados y secundados por la Federación Andaluza de Montañismo. A continuación, detallamos, el perfil y desnivel de la prueba, así como los tipos y plazos de inscripciones, programa, avituallamientos y reglamento.


PERFIL Y DESNIVEL DE LA PRUEBA

Como se puede observar, la V TRAVESIA DE RESISTENCIA DE LA SIERRA SUR SEVILLANA,contara con un desnivel creciente desde su inicio, recorriendo un total de 55 kilómetros, conformada conlos siguientes desniveles:

v Desnivel Positivo: 1.590 metros.

v Desnivel Negativo: 2.086 metros.

v Desnivel Acumulado: 3.676 metros.

 

TIPOS DE INSCRIPCIONES

v Inscripciones reservadas para Equipos inscritos en la (C.A.T.R 2016):

Cada componente del grupo pagara 28.00 E por inscripción.

v Inscripciones individuales:

Los participantes federados pagaran 28.00 E y los NO federados 30.00 E.

 

-       Las inscripciones serán realizadas única y exclusivamente por internet a través de la plataforma, www.meapunto.net.

 

PLAZO DE INSCRIPCIONES:

1.    Inscripciones para equipos (máximo 8 componentes) pertenecientes e inscritos a la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia de 2016. Desde el 7 de Febrero al 15 de Febrero.

 Inscripciones para federados en montaña [Federación Andaluza de Montañismo (FAM) y Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME)]: Del 16 de Febrero al 22 de Febrero.

 

3.     Inscripciones para NO federados: Del 23 de Febrero al 14 de Marzo.

PROGRAMA

Salida: A las 6:00 de la mañana en el Paseo de la Alameda (Morón de la Frontera).

Llegada: A las 18:00 en el Complejo Turístico Peñón de Algamitas (Algamitas).

Participantes: 350 que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.

VIERNES 18 DE MARZO

18:00-20:00 H.

·         Recepción de participantes y entrega de dorsales en las instalaciones del Complejo Turístico Peñón de Algamitas, Algámitas (Sevilla)

·         Pernocta en suelo duro, en las instalaciones del Camping El Peñón, en la localidad de Algámitas (Sevilla).

21:00 H.

CHARLA TECNICA FRONTERA SUR 2016

SABADO 19 DE MARZO

03:30 H.

Diana para participantes en la TRAVESIA DE RESISTENCIA que pernocten en el Camping El Peñón, Algámitas.

04:30 H.

Traslado en autobús, desde Complejo Turístico Peñón de Algamitas, hasta el Paseo de la Alameda (Morón de la Frontera).

05:30 H.

Hora de llegada de autobús al Paseo de La Alameda (Morón de la Frontera).

05:00-05:45 H.

Entrega de dorsales participantes en la TRAVESIA DE RESISTENCIA, que no hayan recogido el dorsal con anterioridad.

05:45 H.

Reunión y reagrupamiento junto en el Arco de Salida, instalado en el Paseo.

Charla explicativa con las últimas instrucciones

06:00 H.

SALIDA V TRAVESIA DE RESISTENCIA 2016

19:00 H.

Hora estimada de llegada de la Cabeza de la TRAVESÍA DE RESISTENCIA al Complejo Turístico de Peñón de Algamitas.

19:00-20:45 H.

Recepción, cena de participantes y entrega de premios

21:00 H.

REGRESO Y SALIDA DE AUTOBUS CON DESTINO PASEO DE LA ALAMEDA (Moron de la Frontera).

AVITUALLAMIENTOS

Se dispondrán de un total de 8 avituallamientos, siendo incluido en estos el ya típico café y pastelito, previo a la salida, así como, la cena de clausura durante la recepción de los participantes.  . La distancia entre todos los avituallamientos no excederá de los 8 km. Los avituallamientos estarán compuestos por: agua, isotónica, coca cola, frutas, frutos secos, gomitas, bizcocho, carne membrillo y todo aquello que la organización estime oportuno.

La localización, desglose, y contenido de los avituallamientos, será subida a las webs de: www.meapunto.net y www.clubsierrasur.com en la mayor brevedad posible.

 

REGLAMENTO

V TRAVESIA DE RESISTENCIA DE LA SIERRA SUR SEVILLANA

1.    La  V Travesía de Resistencia de la Sierra Sur Sevillana, englobada dentro del evento deportivo “Frontera Sur 2016”, es una prueba deportiva basada en el deporte del senderismo que se desarrolla en el medio natural.Estableciéndose  un tiempo máximo de  14 horas para terminar la prueba.

 

2.    La V Travesía de Resistencia de la Sierra Sur Sevillana que se celebrará el próximo día  19 de marzo de 2016, volverá a formar parte del CATR 2016, cómo así se  puede constatar en el calendario oficial de  competiciones, de la Federación Andaluza de Montañismo.Frontera Sur 2016, es por tanto la prueba puntuable, en el C.A.T.R., por la provincia de Sevilla donde todos los equipos y participantes que disputen esta copa tendrán cabida.

 

3.    La salida se realizará a las 6:00 horas desdeEl Paseo de la Alameda de la localidad de Morón de la Frontera;  y recorrerá el medio natural de la comarca de la Sierra Sur de Sevilla, por los términos municipales de Morón de la Frontera,  La Puebla de Cazalla, Villanueva de San Juan, Pruna y Algamitas. Finalizando la prueba en Complejo Turístico Peñón de Algamitas en la localidad de Algamitas.

4.    La RECEPCION Y ENTREGA DE DORSALESse hará en las instalaciones delComplejo Turístico Peñón de Algamitas en la localidad de Algamitas, el viernes 18 de marzo, de 18:00 a 20:00 h. En las citadas instalaciones se habilitará un lugar donde dormir en suelo duro, la noche anterior a la celebración de la Travesía. A titulo recomendativo, se aconseja como material para pernotar en dicho suelo, aislante y saco.Los participantes que pernocten en este lugar tendrán derecho al desplazamiento a Morón de la Frontera para el inicio de la prueba. De la misma forma, los participantes que no soliciten suelo duro para la prueba serán transportados desde el Complejo Turístico Peñón de Algamitas en la localidad de Algamitas hacia el Paseo de la Alameda (Morón de la Frontera) una vez finalizada la prueba.

 

De la misma manera, en el punto salida, ubicado en el Paseo de la Alameda de (Morón de la Frontera), se llevara a cabo de las 5:00 a 5:45 de la mañana la recepción y entrega de dorsales, para aquellos participantes que no hayan pernoctados o recogido su dorsal en el Complejo Turístico Peñón de Algamitas.

 

 

HORARIO DE SERVICIO DE AUTOBUSES:

 

 VIAJE DE  IDA (Algamitas – Morón)SALIDA A LAS 4:30 de la mañanadesde parking del Complejo Turístico Peñón de Algamitas.

 

 VIAJE DE RETORNO( Algamitas – Morón ) SALIDA A LAS 21:00 de la tarde.

 

5.    La prueba se desarrollará sobre un recorrido aproximado de 55 km., por caminos, veredas y sendas de montaña y con un desnivel positivo acumulado aproximado de 3.676 metros

 

6.    La V Travesía de Resistencia de la Sierra Sur Sevillana contará con un máximo  350 plazas, siendo estas orientadas para atletas, montañeros y deportistas mayores de 18 años. Aunque podrán participar cualquier deportista mayor de 16 años, con la preceptiva  autorización paterna/materna.

 

 Para la inscripción en esta prueba se establecerán tres períodos de días:

 

v Inscripciones para equipos(máximo 8 componentes) pertenecientes a la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia. Desde el 7 de Febrero al 15 de Febrero.

v Inscripciones parafederados en montaña[Federación Andaluza de Montañismo (FAM) y Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME)]: Del 16 de Febrero al 22 de Febrero.

v Inscripciones para NO federados:Del 23 de Febrero al 14 de Marzo.

 

8.    PRECIO DE INSCRIPCIONES:

 

o   Inscripciones grupales:

Cada componente del grupo pagara 28.00 E por inscripción.

 

o   Inscripciones individuales:

Los participantes federados pagaran 28.00 E y los NO federados 30.00 E.

 

 

La inscripción en la presente prueba incluye: Seguro de R.C. y de accidentes (para no federados), avituallamientos sólidos y líquidos, prendas deportivas conmemorativas, desayuno, almuerzo y merienda, durante el recorrido, servicio de autobús, duchas y cuantos obsequios se consigan por la organización.

 

Las inscripciones se tramitarán por riguroso orden de recepción de la documentación a través de la web; www.meapunto.netno admitiéndose ninguna inscripción fuera de plazo o una vez cubierto el cupo de inscritos.

 

NO SE PROCEDERÁ A LA DEVOLUCIÓN del importe de la inscripción en caso de NO PARTICIPACIÓN, sea cual fuere el motivo

 La V Travesía de Resistencia de la Sierra Sur Sevillana será de carácter participativo y competitivo. Se realizará un control de tiempos. Existirá una cabeza de travesía que marcará los ritmos a seguir a los participantes, y que se identificarán adecuadamente, y estará formada por los guías de cabeza de Travesía y una Cola que cerrará la travesía y que se identificará con unos guías de cola.

 

En varios tramos del recorrido se procederá al reagrupamiento de los deportistas, sobre todo en los trayectos donde por razones logísticas sea más aconsejable pasar todos en grupo, al igual que en ciertos avituallamientos sólidos. La travesía de resistencia contará con un total de 8 avituallamientos, instalados cada 8 km aproximadamente. Alguno de ellos coincidirán con el desayuno y el almuerzo respectivamente, se hará un avituallamiento sólido mayor, siendo, los otros restantes, básicamente de líquidos y fruta. A pesar de que estos avituallamientos, la organización aconseja a los participantes llevar alimentos y bebidas, incluida agua, que puedan complementar a estos avituallamientos según las necesidades particulares de cada participante.

 

10.                     La clasificación se establecerá según los criterios establecidos en el Reglamento Oficial de la CATR 29016.

 

11.                     A cada marchador inscrito se le entregará un dorsal personalizado, para lo que será imprescindible presentar el DNI y en el caso de estar federados, la tarjeta federativaen vigor correspondiente. En el caso de que, el participante federado, no cuente con su tarjeta federativa, podrá presentar un certificado emitido por la Federación que avale su licencia.

 

En caso contrario, la organización, se reserva el derecho de expulsión del participante, al no contar con ella.

Para poder participar en la travesía todos los atletas llevarán el dorsal correctamente colocado, y la indumentaria y calzado apropiados para la travesía. Previo a la salida se pasará un control de dorsales.

 

12      Todo participante inscrito en esta prueba, debe tener la forma física adecuada  para afrontar la distancia y dureza del itinerario. A todo marchador que no cumpla con estas condiciones, a juicio de la Organización, se le invitará a que abandone la prueba. Para dicho cometido se firmará una Declaración Jurada, por parte del atleta, donde se haga constar que no padece enfermedad o lesión alguna incompatible con la realización de la prueba y que además ha realizado un entrenamiento adecuado.

 

13.                     El recorrido estará debidamente señalizado con cintas de balizamiento, así como de personal voluntario designado por la organización. Existirán referencias kilométricas en todo el recorrido. Es obligatorio seguir el itinerario marcado, así como pasar por los controles establecidos.

 

 

14.                     Será descalificado todo marchador que arroje cualquier objeto/basura en el recorrido, que ataje fuera del itinerario marcado o que no pase por todos los controles establecidos. Los “Guías de Cola” o el responsable de cada control también tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier participante si su estado de salud así lo aconsejase

 

15.                     El participante que se retire por iniciativa propia durante el transcurso de la prueba deberá avisar al control más próximo para que la organización sepa de su situación, aunque la trasera de la prueba también avise de la incidencia. En todos los casos, hasta la llegada del coche escoba de la organización, que acompañará la trasera de la travesía, es la responsabilidad del participante no desplazarse del lugar indicado a la organización.

 

16.                     El tiempo máximo para cubrir la prueba será de 14 horas, en todo momento los participantes en esta travesía ya sea por equipos o individualmente deberán seguir el ritmo establecido por la organización y deben hallarse en todo momento entre el espacio de la carrera comprendido entre los guías  de cabeza de la prueba y la cola de la misma.

 

 

17.                     La no presencia en el Acto de Entrega de Trofeos se entenderá como renuncia a los trofeos o premios conseguidos. Cualquier delegación en otra persona deberá ser conocida y autorizada por la organización al menos con media hora de antelación

 

18.                     No se permite que ningún participante vaya acompañado de algún vehículo que no sea de la organización.

 

19.                     La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia ajena, así como por la pérdida o rotura de objetos de cada participante. Cada marchador será responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a si mismo o a terceros, exonerando a la organización de cualquier responsabilidad en  caso de accidente o lesión.  Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados durante el transcurso de la prueba.

 

20.                     La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes (especialmente los requeridos por la Consejería de Medio Ambiente), así como la suspensión  de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor, así lo aconsejen.

 

21.                     Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados y a respetar las normas de circulación en los tramos de carretera

 

22.                     En función de las condiciones meteorológicas se podrá exigir a los marchadores que vistan malla larga, prenda cortavientos, ropa para protegerse de la lluvia (impermeable), guantes y gafas de sol.

 

23.                     El obligatorio, para el primer tramo de la travesía,  llevar linterna frontal o de mano, luz reflectante trasera y ropa de abrigo, ya que este primer tramo se hace al amanecer.

   

24.                     Es aconsejable beber en todos los avituallamientos y alimentarse convenientemente, de manera que los participantes deberán valorar la posibilidad de llevar avituallamiento líquido y/o sólido adicional personalmente

 

25.                     La prueba se desarrolla en un paraje de gran belleza natural, por lo que será obligación de todos preservar el entorno. El abandono de desperdicios fuera de las zonas de control supone la descalificación

 

26.                     El presente reglamento se supedita a lo establecido por el Reglamento de Federación Andaluza de Montañismo, en la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia

 

27.                     Por si existiera alguna duda o sugerencia, la organización pone a disposición del participante el siguiente correo electrónico para la aclaración de las mismas;

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

INSCRIPCIONES. FRONTERA SUR 2016

TIPOS DE INSCRIPCIONES

 Inscripciones reservadas para Equipos inscritos en la (C.A.T.R 2016):

Cada componente del grupo pagara 28.00 E por inscripción.

 Inscripciones individuales:

Los participantes federados pagaran 28.00 E y los NO federados 30.00 E.

 

-       Las inscripciones serán realizadas única y exclusivamente por internet a través de la plataforma, www.meapunto.net.

 

PLAZO DE INSCRIPCIONES:

1.    Inscripciones para equipos (máximo 8 componentes) pertenecientes e inscritos a la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia de 2016. Desde el 7 de Febrero al 15 de Febrero.

 

2.    Inscripciones para federados en montaña [Federación Andaluza de Montañismo (FAM) y Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME)]: Del 16 de Febrero al 22 de Febrero.

 

 

3.     Inscripciones para NO federados: Del 23 de Febrero al 14 de Marzo.

Publicidad

 

Explorador de Fotos

Gala del Deporte 2014

MAKING-OF Video

Introducción de la Gala 2014

Mejor Club Deportivo 2014

Lina Quesada-Mención

Susana Parrilla-Mejor Dxta. Femenino Absoluta

Calendario de Eventos

Septiembre 2017
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Contador de visitas:

2.png4.png7.png0.png1.png7.png
Hoy126
Ayer290
Semana:126
Mes:7740
Total:247017

Best UK Bookis w.betroll.co.uk Will Hill
How to get bonus http://f.betroll.co.uk/ Betfair