ITINERARIO PEÑÓN EXTREM 2.014


Se trata de un recorrido de aproximadamente 21,4 km con un desnivel acumulado de 2.640 mt sobre veredas, caminos y pistas por el entorno natural que discurre de los términos municipales de Pruna y Algámitas, siendo la Salida y la llegada a Meta en El Camping El Peñón de Algámitas. 

El punto de Salida será desde los aparcamientos del Camping del Peñón de Algámitas a las 9:00 h.

Seguidamente nos dirigiremos en dirección Sur hasta llegar a una valla donde tomaremos un sendero a la derecha que discurre zigzagueando con una fuerte ascensión hasta conectar con otro sendero a la derecha por el que se travesará un bosque umbrío que nos llevará hasta la zona del camping denominada como “tirolina”.

 

 

 

 Desde allí comenzaremos a descender buscando el aparcamiento de la piscina del camping, a continuación bajaremos hasta la zona del restaurante donde tomaremos a la izquierda hasta encontrarnos con una indicación de sendero donde la tomaremos también a la izquierda.

Seguidamente nos dirigiremos por los senderos marcados por la organización, discurriendo por una pistas hasta llegar a unas ruinas donde tomaremos a la izquierda subiendo por un angosto sendero que discurre por zonas de matorral bajo para luego adentrarnos a través de un umbrío bosque de chaparros que nos llevará hasta un cortijo que dejaremos a nuestra derecha.

Continuaremos por una pista que asciende hasta el collado, donde tomaremos un sendero descendente que nos llevará hasta otro sendero, donde nos desviaremos a la derecha para que a través del interior de un bosque de galería nos aproxime a la base de la cara Norte del Peñón de Algámitas.
Siguiendo la señalización comenzamos a subir la Cara Norte del Peñón, donde se atacará un fuerte desnivel en el que se habilitarán cuerdas para aumentar la seguridad y facilitar la ascensión al mismo de los corredores.

Una vez culminado éste tramo nos encontraremos en el punto más alto de la carrera, a pocos metros de la cima del Peñón de Algámitas, donde estará situado el PUNTO DE CONTROL Nº 1 (de obligado paso) en el que también se dispondrá el PUNTO DE AVITUALLAMIENTO Nº 1.
Seguidamente comenzaremos la bajada por un “sendero de cabras” que discurre diagonalmente por la cara Sur, teniendo como consideración que pasaremos por un tramo con mayor dificultad técnica, donde se instalarán cuerdas para aumentar la seguridad y facilitar el paso de los corredores, continuamos por el sendero hasta conectar con un camino que tomaremos a la izquierda y nos llevará al cortijo en el que conectaremos siguiendo las indicaciones y señalizaciones colocadas por la organización hasta llegar al PUNTO DE AVITUALLAMIENTO Nº 2.

Aquí continuaremos por un carril que parte a la derecha, por un largo descenso hasta que lo abandonemos tomando a la izquierda un sendero que discurre entre un chaparral que nos llevara hasta la cresta de la Rabitilla donde tomaremos hacia la derecha recorriendo toda la cuerda de la Rabitilla.
Al final de la cuerda, llegaremos hasta el PUNTO DE CONTROL Nº 2 (de obligado paso) donde nos desviaremos hacia la izquierda por un carril que nos llevara por una suave pendiente hasta el PUNTO DE AVITUALLAMIENTO Nº 3.

Continuaremos hacia la derecha por una camino que nos llevará circunvalando una “herriza” con un fuerte desnivel, descendiendo igualmente una vez circunvalada, retomando el camino a la izquierda hasta el Puerto del Zamorano PUNTO DE CONTROL y CORTE Nª 3 (de obligado paso).
En este punto abandonamos el camino por la izquierda en dirección a las Vías de Escalada, donde por campo a través y siguiendo las señalizaciones de la organización, iniciaremos de nuevo el ascenso al Peñón, ésta vez a través de un cañón con un fuerte desnivel en el que se habilitarán tramos de cuerda para aumentar la seguridad y facilitar la ascensión por del mismo.

Continuaremos subiendo con un fuerte desnivel discurriendo por “veredas de cabras” hasta el PUNTO DE AVITUALLAMIENTO Nº 4.
Continuamos por un sendero descendente y técnico hasta conectar un el tramo final que parte a la derecha con una fuerte desnivel en Zig Zag que nos llevará hasta los aparcamientos del Camping donde estará situada la Meta. 

 

MATERIAL OBLIGATORIO

  • Tarjeta federativa para la retirada de dorsal (federados)
  • Teléfono móvil con batería cargada.
  • Cortavientos ( según climatología)
  • Silbato
  • MATERIAL ACONSEJABLE
  • Cortavientos
  • Bidón/ Recipiente para transportar agua
  • Bragas
  • Guantes
  • Gorra
  • Gafas de sol
  • Crema solar
  • Bastones

 Avituallamientos

 

Distancia

Lugar

 

  1

4,8 Km.

     MIRADOR

Líquido ( agua, isotónico)-Sólido (frutas)

  2

9,3 Km.

ENTRADA RABETILLA

Líquido (agua, isotónico) – Sólido (frutas, carne membrillo, bizcocho, barritas energéticas, frutos secos)

  3

16 Km.

SALIDA RABETILLA

Líquido (agua, isotónico) -Sólido (frutas, frutos secos, carne membrillo, barritas energéticas, bizcocho)

  4

18 Km.

CANCELA CARRETERA

 

Líquido (agua, isotónico, coca cola) – Sólido ( frutas, frutos secos, bizcocho, carne membrillo)

 META: comida de convivencia

 

Track, Recorrido y Perfil de "PEÑÓN XTREME"

ENLACE WEB A "WIKILOC.COM"

Publicidad

 

Explorador de Fotos

Gala del Deporte 2014

MAKING-OF Video

Introducción de la Gala 2014

Mejor Club Deportivo 2014

Lina Quesada-Mención

Susana Parrilla-Mejor Dxta. Femenino Absoluta

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Contador de visitas:

1.png2.png2.png5.png5.png4.png4.png
Hoy233
Ayer701
Semana:1416
Mes:12067
Total:1225544

Best UK Bookis w.betroll.co.uk Will Hill
How to get bonus http://f.betroll.co.uk/ Betfair